El pasado 7 de Noviembre se inauguró la cuadragésima novena edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (Sepor) en el recinto ferial del Huerto de la Rueda de Lorca con más de 450 firmas expositoras y más de un millar de participantes en las diferentes jornadas técnicas celebradas hasta casi final de semana.
En su inauguración, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha reiterado la trascendencia de esta feria a nivel nacional ya que en ella “están representadas casi todas las especies de un sector que cuenta con 5.000 explotaciones que facturaron el año pasado 770 millones de euros”. Del mismo modo, Sánchez recordó que el año pasado la producción ganadera supuso el 30 por ciento de la Produccción Agraria de la Región de Murcia, donde “el sector porcino supone el 70% del sector ganadero regional y la comarca del Guadalentín concentra casi la mitad de las explotaciones”. Estas cifras estratégicas son el resultado de un “incremento de las exportaciones a nuevos mercados emergentes en Libia, Líbano, Japón y China”, junto a las exportaciones en distintos países europeos, tal y como asegura Pedro Antonio Sánchez.
De esta forma, Sepor se ha consolidado como el certamen ganadero más veterano de España, afrontando el reto de seguir siendo referente nacional en la formación del sector ganadero a través del eslogan “Trabajamos para ti”.
Durante los cuatro días de celebración de la feria, los asistentes han podido conocer las últimas novedades en materia de sanidad, calidad ambiental, maquinaria, producción y comercialización ganadera a través de diferentes conferencias técnicas orientadas al sector ibérico, ovino y caprino, sin olvidar el sector aviar, el cual ha cobrado una relativa importancia gracias a la celebración de las jornadas del I AVITOUR-SEPOR, centradas en el bienestar de los pollos en la granja y la adecuación de las instalaciones para garantizar una adecuada producción.
Por último, recalcar la presencia de Quimialmel en esta última edición de SEPOR 2016 a través de sus comerciales técnicos-veterinarios, para quienes la feria es un punto de encuentro con los clientes de la zona, sobre todos aquellos orientados al sector porcino.
Deje su comentario