Hablar de seguridad en nutrición animal es hablar de calidad y buenas prácticas en la producción de alimentos, desde la fabricación de materias primas, aditivos, correctores, piensos y premezclas, hasta la prestación de servicios en materia de almacenamiento, transporte, procedimientos y documentación.
En consecuencia, la Junta de Productos de Alimentación Animal de La Haya (Holanda) puso en práctica, en 1992, un sistema de regulación llamado GMP+ (Good Manufacturing Practices) cuyo objetivo es velar por la consecución de buenas prácticas en la fabricación de alimentos para animales.
Actualmente, Quimialmel, S.A. se encuentra en pleno proceso de obtención de la certificación internacional GMP+ Feed Safety Assurance que garantiza la inocuidad de los alimentos en todos los eslabones de la cadena alimentaria, cumpliendo así con la normativa legal y los requisitos acordados por todos los actores de la cadena. Desde Quimialmel esperamos poseer dicho certificado a principios del año 2017.
Por último, señalar que como distribuidores de materias primas y minerales para nutrición animal asumimos la responsabilidad de ofrecer la máxima calidad y seguridad de nuestros productos a nuestros clientes en todo momento.
Aquí puedes obtener más información sobre el sistema GMP+: https://www.gmpplus.org/pagina/288/home_un.aspx
Laisser un commentaire